Pancho Saavedra ha sacudido a las redes sociales hace algunas semanas tras anunciar de manera oficial que finalmente, luego de tanto esperarlo, se convirtió en padre por primera vez junto a su esposo, Jorge Uribe. Esta noticia causó por supuesto la emoción de muchas personas amigas del animador, y todos compartieron su felicidad.
Sin embargo, Pancho Saavedra no ha hablado mucho desde el anuncio respecto de lo que significó para él todo el proceso para convertirse en padre y sobre cómo vive su paternidad. Hasta el momento, el conductor de “Lugares que hablan” solo ha compartido algunas postales y detalles en sus redes.
¿Cómo vive Pancho Saavedra sus primeros tiempos como padre?
No obstante, en las últimas horas, más precisamente durante la jornada del pasado martes 5 de abril, Pancho Saavedra, en el marco del evento “El abrazo del humor” llevado a cabo en la comuna de Maipú, en donde el rostro de Canal 13 auspició de conductor, habló sobre la crianza de su guagua.
“Cada tres horas hay que levantarse a dar papa, pero soy el hombre más afortunado de ser papá junto a mi marido”, partió comentando Pancho Saavedra en diálogo con LUN sobre su rutina en este tiempo que lleva como padre, añadiendo que “todos los que somos papás y mamás lo saben, es lo que pasa con tu guagua”. “Cada tres horas uno tiene que dar papa, según lo que vayan diciendo los pediatras”, agregó el animador.
"Soy el hombre más afortunado de ser papá junto a mi marido".
Asimismo, y consultado sobre qué ha sido y es lo más duro en los días que lleva como papá, Pancho Saavedra remarcó que para él eso no es un tema. “Dentro de un marco que es puro amor, creo que no hay cosas duras cuando eres papá”, indicó la figura televisiva, añadiendo que “no hay cosas duras, hay que hacerlas, por eso uno toma la decisión de ser padre”. “Me da lo mismo si hay que levantarse, si hay que tener ojeras, me da lo mismo todo, uno está dispuesto a hacer lo que sea por un hijo”, sostuvo.
En ese sentido, Pancho Saavedra reconoció que ahora todo le “sale fácil”. “Los primeros días, evidentemente, todo es nuevo y uno va aprendiendo de la enfermera, de las mamás, de las tías, de las abuelas, pero como estamos en pandemia no teníamos tanto de quién aprender”, indicó el rostro, quien cerró reconociendo que, al final, “todo es puro instinto”.