Betsy Camino fue una de las protagonistas del penúltimo capítulo del estelar de Canal 13 “Aquí se baila”, conducido por Sergio Lagos, emitido durante la noche del pasado miércoles 6 de abril. En esta instancia, las seis parejas que quedaban en competencia se disputaron los cuatro cupos disponibles para la final.
La primera pareja que pasó fue la conformada por Rodrigo y Janisse Díaz, quienes utilizaron la tómbola para escoger, al azar, a la pareja con la que tenían que enfrentarse en un duelo. Esta dupla fue finalmente la de Betsy Camino y su compañero de baile, Bastián Retamal al ritmo de un clásico de Mariella Köhn.
La dura historia de Betsy Camino
Durante la jornada, las parejas tuvieron que elegir no solamente un tipo de danza para la presentación en el programa sino también un tema social para representarlo en la presentación. Es por eso que la modelo decidió escoger una problemática que lamentablemente se suele ver mucho aún en pleno siglo 21.
Luego de presentarse, Betsy Camino, notablemente conmovida y entre lágrimas, aclaró que, aunque la mayoría de las personas la reconozcan por ser una persona muy alegre, ella no siempre fue de esa manera porque desde muy chica ha padecido esta problemática, incluso en su país natal, en Cuba.
"Esta es mi historia".
Sobre el baile, Betsy Camino indicó que ella representó un relato de su vida. “Esta es mi historia”, indicó la bailarina, quien reveló que en su infancia ella, al ser la única distinta, recibió muchos ttratos no del todo buenos. Fue por eso que decidió dejar su país y venir a Chile, pero fue para peor.
Fuente: (YouTube/Canal 13).
“Emigré a Chile y fue peor. Tuve que empezar todo de cero”, indicó Betsy Camino, quien añadió que incluso hoy día le cuesta más que al resto. “Yo quería trabajar en la televisión y eso es un tema hasta el día de hoy me tengo que esforzar el doble porque no me toman en cuenta”, agregó.