José Miguel Viñuela y Cata Palacios marcaron a una generación de jóvenes en todo el país. Los animadores estuvieron al frente de "Mekano", uno de los programas más exitosos, que estuvo al aire durante una década entre 1997 y 2007.
José Miguel Viñuela y Cata Palacios volvieron a encontrarse esta semana en el espacio que realiza el periodista a través de su cuenta de Instagram. La dupla volvió a encontrarse en "Desde mi Cocina con la Nené", y por supuesto, se refirieron a una posible vuelta de "Mekano".
"Hacen falta programas juveniles, pero el tema está en que no hay una observación hacia el público que perdió la televisión", aseguró Cata Palacios, recordando los tiempos del éxito juvenil. "Siento que la TV está jugando en un partido de fútbol en la defensa", sentenció además.
"Se me fue el público, me quedo con esto y para no perderlo, no hago ningún cambio", dijo, y reflexionó que programas como "Mekano", son actualmente un producto en vías de extinción. Luego, José Miguel Viñuela tomó la palabra, y se refirió a la influencia de las redes sociales en todo esto.
"Deberíamos tener un programa juvenil, pero orientado al aporte".
¿Sería posible hoy "Mekano"?
"Llegaron las plataformas digitales y los niños empezaron a usar eso. Eso quiere decir que la TV dejó de satisfacer esa necesidad, no hay un desafío para la gente joven", afirmó el exconductor de "Mucho gusto", al tiempo que Cata Palacios se refirió a las posibilidades que brinda internet.
"Consume internet porque hay oportunidad para todo", dijo respecto de la juventud. "El tema de la competición se debe replantear, todos los niños pueden mostrar su arte", consideró. "Deberíamos tener un programa juvenil, pero orientado al aporte. El tema farándula o crítica está obsoleto", agregó por último la bailarina, mientras José Miguel Viñuela se mostraba de acuerdo con todo.