Emiliano Amor fue protagonista esta semana en el debut de Colo Colo en la Copa Libertadores. El “Cacique” comenzó el sueño más grande a nivel internacional, con un paso muy importante en Brasil, al vencer de visitante a Fortaleza por 2 a 1.
Pero mientras todo es alegría y festejos en Macul, por la difícil victoria de visitante, Emiliano Amor regresó a Santiago con un mal sabor de boca debido a que recibió la tarjeta roja. El argentino se fue expulsado sobre el final del partido y no podrá jugar el próximo compromiso.
El zaguero primero se ganó la tarjeta amarilla de una forma inocente, por no querer entregarle la pelota a los rivales para jugar rápido una falta, esto lo dejó condicionado ya que sabía que si lo volvían a amonestar, se tendría que ir del campo de juego.
Y no pasó mucho tiempo, ya que apenas unos segundos después, Emiliano Amor no midió las fuerzas o la distancia y cometió una insólita falta. Al árbitro no le quedó otra alternativa que mostrarle la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto la roja. Era el último minuto de juego y la victoria de Colo Colo estaba prácticamente asegurada.
La palabra del jugador para el pueblo de Colo Colo
La expulsión significa además una suspensión de, por lo menos, un partido sin jugar. Por eso, Emiliano Amor se perderá el próximo partido por Copa Libertadores ante Alianza Lima, en el Estadio Monumental. El conjunto peruano viene de caer de local ante River Plate de Argentina por 1 a 0.
"Duele no poder estar en el próximo partido, a seguir aprendiendo".
“Gran partido del equipo, Siempre dejando todo en la cancha. Duele no poder estar para el próximo partido, a seguir aprendiendo”, escribió más tarde Emiliano Amor en su cuenta de Instagram, junto con algunas imágenes del partido.
Con esta victoria, Colo Colo inició de la mejor manera su participación en la Copa Libertadores. Se ubica como líder de la zona junto a River Plate, a la espera de la segunda fecha que se jugará la próxima semana. Es el primer paso en el gran sueño de repetir la histórica conquista de 1991.