Arturo Vidal se convirtió en el futbolista nacional con más títulos, superando por uno a Claudio Bravo, que había llegado a 22 con la obtención de la Copa del Rey junto al Betis. El “King” sumó su estrella número 23 gracias al Inter, que se consagró campeón de la Copa Italia.
Fiel a su estilo, Arturo Vidal celebró con todo esta nueva conquista, que lo tuvo en la cancha disputando el tiempo suplementario, junto a Alexis Sánchez. A través de su cuenta de Instagram, compartió los detalles del festejo, y no dudó en lanzar un ácido comentario relacionado con la selección nacional y la clasificación al Mundial.
El futbolista compartió una fotografía acompañado por Felipe Caicedo, y escribió: “Campeones hermano, este sí es ecuatoriano”. Se trata de una clara referencia a Byron Castillo, el hombre de la discordia que le podría dar la clasificación a Chile para Qatar 2022.
“Campeones hermano, este sí es ecuatoriano”.
La federación de fútbol de Chile realizó una presentación ante la FIFA, asegurando que Byron Castillo, que jugó varios partidos de Eliminatorias para la selección de Ecuador, es en realidad colombiano. Por esto, reclaman los puntos y exigen que Chile ocupe el lugar de Ecuador en la Copa del Mundo.
Un debate en las redes
El propio Byron Castillo se hizo eco de esta demanda y utilizó sus redes sociales para burlarse de todo este asunto. “Míranos por TV”, les dijo el futbolista a los chilenos, en un mensaje al que se sumaron varios de sus compañeros. Ahora, Arturo Vidal lanzó su contundente respuesta.
Desde Chile, los integrantes de La Roja habían mantenido silencio, hasta que Arturo Vidal, siguiendo su tradición de ser confrontativo y no quedarse callado, dejó bien en clara su postura al respecto de todo esto.