Sigrid Alegría es una de las actrices más importantes y destacadas del país, pero además es reconocida por su compromiso y su interés en la coyuntura política nacional, algo que pone de manifiesto de manera muy frecuente en sus redes sociales, lugar en donde la intérprete suele expresarse.
Actualmente, el tema más importante que atraviesa a los chilenos y a las chilenas, y por ende a Sigrid Alegría, entre otros temas, es la aprobación de la nueva Constitución, cuya redacción está en manos de la Convención Constitucional, organismo que debe conformarse cada vez que se realiza una reforma o, como en este caso, se redacta una nueva Carta Magna.
Esta nueva Constitución, en caso de aprobarse, va a reemplazar a las sancionada por el régimen de Augusto Pinochet, que fue aprobada el 8 de agosto de 1980, aunque entró en vigor de forma plena recién en marzo de 1990. Desde entonces, esta norma fundamental ha tenido 52 reformas.
El pedido de Sigrid Alegría
Sin embargo, pese al gran entusiasmo que ha generado la conformación de la Convención Constitucional para sancionar la nueva Carta Magna, en el último tiempo ha crecido en la sociedad, según algunas encuestas, el rechazo de muchos ciudadanos a la aprobación de la nueva Constitución, algo que ha preocupado a Sigrid Alegría.
Por eso, haciendo uso de sus redes sociales, más precisamente de su cuenta oficial de Instagram, la actriz aprovecha cada oportunidad que tiene para poder transmitirles a sus seguidores la importante de aprobar la nueva Constitución, algo que ha vuelto a hacer en las últimas horas luego de ver un abordaje sobre el origen del nuevo texto constitucional.
"No perdamos esta oportunidad".
A través de las historias de la mencionada plataforma, Sigrid Alegría compartió un fragmento de la última emisión del matinal “Contigo en la mañana” en donde estaban comentando la manera en la que han surgido las Constituciones de Chile (siempre de derrocamientos o conflictos), siendo esta la primera vez que nacería una Carta Magna de manera democrática o pacífica. “Por primera vez en Chile. No perdamos esta oportunidad”, indicó Sigrid Alegría.