Desde hace un tiempo, TVN comenzó a retransmitir clásicos de su parrilla programática con el fin de aumentar la audiencia. Dicha estrategia le funcionó con algunas teleseries, ya que se vio un aumento en el rating del canal. Pero algunos actores, entre los que se encuentra Alfredo Castro, criticaron esta decisión de la señal e hicieron una grave denuncia contra ella.
El intérprete nacional se mostró muy molesto con TVN por esta situación. Sostuvo que los actores no estarían recibiendo ingreso por el reestreno de las producciones. Dichas declaraciones, Alfredo Castro las hizo durante una entrevista con el programa "La voz de los que sobran", donde se tomó unos minutos para reflexionar sobre los derechos de autor y de autoría.
"TVN está repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va re mal. Repiten y repiten donde yo trabajo, donde mis compañeros trabajan", aseveró. Su principal crítica radica en que muchos de sus colegas atraviesan por una situación complicada por falta de trabajo. "¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de la cadena por las retransmisiones?", cuestionó.
Alfredo Castro se mostró muy molesto con esta situación, ya que lo afecta de forma directa. Por este motivo, decidió hacer una denuncia pública contra la Televisión Nacional. "Yo no recibo nada por Pampa Ilusión, Romané, por todos esos trabajos que fueron mi creación y las de muchos. No recibimos un peso", manifestó.
"No recibimos un peso".
Según explicó Alfredo Castro en la entrevista, lo que más molesta de todo lo que sucede en la televisión, es que TVN gana mucha plata con publicidades, y ellos sigue sin recibir ningún centavo. "Pregúntale cuánto ganan por avisaje por esas teleseries, que las siguen viendo la gente con mucha pasión", sentenció el actor.