Alfredo Castro, reconocido actor nacional, protagonizó un episodio que llamó la atención de la prensa y medios de farándula. Hace días soltó una crítica devastadora a Televisión Nacional (TVN) porque no le ha pagado ni un peso por repetir en su parrilla programática las teleseries en las que trabajó hace años.
Este hecho generó fuerte repercusiones contra TVN, ya que nadie avaló que Alfredo Castro no recibiera los pagos correspondientes por el uso de su imagen en la señal estatal. Sin embargo, de manera inesperada y luego de todo el revuelo ocasionado, el famoso se retractó y hasta pidió disculpas a la televisora pública.
¿Se echó para atrás?
"Por las repercusiones que tuvieron mis palabras en el programa 'La voz de los que sobran', debo aclarar que me equivoqué y efectivamente Chileactores me ha pagado siempre por mi trabajo en televisión", señaló Alfredo Castro en sus redes sociales como un intento de cerrar de una vez por todas con la tormentosa polémica.
"Debo aclarar que me equivoqué y efectivamente Chileactores me ha pagado siempre por mi trabajo en televisión".
Antes que esto sucediera, la señalada estación compartió un comunicado aclarando lo sucedido con el fin de limpiar su imagen. "TVN paga oportunamente a Chileactores los derechos remuneracionales para los actores, según el contrato y ley vigente. De esta forma, el único que tiene la responsabilidad de pagar directamente a los actores tratándose de una retransmisión de teleserie es esa Entidad de Gestión Colectiva", enfatizó el texto que comunicaron desde la señal.
Aunque Alfredo Castro pidió disculpas públicas, su retractación no fue bien recibida por sus seguidores. "Ni las disculpas te creo", dijo uno. "¿Estaba queriendo cobrar doble sueldo por el trabajo de uno? ¿Cómo se llama aquello? ¿Es correcto lanzar ese tipo de afirmaciones y luego retractarse? Hablar de capitalismo y trabajan para empresas con fines de lucro, ¿o estoy equivocado?", escribió otro.