No cabe duda que Alexis Sánchez es uno de los jugadores con más trayectoria de toda Sudamérica. Su paso por grandes equipos de todo el mundo le permitió convertirse en una figura muy importante en el ámbito futbolístico. Es más, el "Niño Maravilla" cuenta con un récord histórico que muchos no sabían.
Alexis Sánchez, tras años y años de demostrar su talento para el fútbol, pudo llegar a las grandes ligas. El delantero se convirtió en el primer chileno en vestir la camiseta del Manchester United y tiempo después, se coronó como el jugador mejor pago de toda la historia de la Premier League, un verdadero récord histórico.
La llegada del de Tocopilla al Manchester United tuvo lugar luego de haber vestido la camiseta del Arsenal por tres temporadas y medias consecutivas. Su buen desempeño captó la atención de su competencia, quien no dudó en hacer una exorbitante oferta que el chileno no pudo rechazar.
En ese entonces, Alexis Sánchez pasó a cobrar 450 mil euros por semana y alrededor de 23 millones al año, además del fichaje de 7.8 millones. Se colocaba por encima de figuras de talla mundial, como Wayne Rooney, quien embolsaba 300 mil semanales.
Pasó a cobrar 450 mil euros por semana y alrededor de 23 millones al año.
Oficialización del contrato
El 22 de enero del 2018 fue el día que Alexis Sánchez hizo oficial su traspaso, su contrato, y además, negoció el número que llevaría en su espalda. Asimismo, se convierte en el jugador mejor pago de la Premier, el primer chileno en vestir la camiseta y encima con el dorsal 7, utilizado por grandes estrellas como George Best, Bryan Robson, Éric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo.