Mega fue testigo de lo sucedido entre José Antonio Neme y Gonzalo de la Carrera. Se trataba el tema de un ex Carabinero en “Mucho gusto”. Dicho profesional no podía volver a salir puesto que le habían encontrado productos que no debía tener en su domicilio. El comunicador soltó que “uno espera que alguien formado en la institución” termine formando parte de actividades poco claras.
“Sigámosle dando a Carabineros”, retrucó el parlamentario, dejando claro que las palabras de José Antonio Neme no le habían sentado bien. “Yo no voy a perdonar una cosa como esa, perdóneme”, argumentó el presentador de “Mucho gusto”. No obstante, la justificación del conductor de Mega no fue suficiente para Gonzalo de la Carrera, quien aseveró que no se podía culpar “a la institución”.
José Antonio Neme y Gonzalo de la Carrera no lograron ponerse de acuerdo
“No estoy culpando a la institución”, se excusó José Antonio Neme. De la Carrera alertó que “Carabinero tiene 60.000 personas”. De acuerdo a este dato, manifestó que no se puede enjuiciar a una institución porque haya algunos individuos que no actúen como deberían.
El rostro de Mega hizo alusión al dinero que ya no estaba, algo que Gonzalo excusó diciendo que eso lo hicieron aquellos que tenían un puesto jerárquico.
José Antonio Neme consideró que esta información lejos de ayudar a la entidad, solo la dejaba en peor lugar durante la emisión de Mega. Gonzalo de la Carrera enfatizó la labor de aquellos Carabineros que se esfuerzan en que la seguridad permanezca intacta.
“Valor de su trabajo”.
“Son personas que se visten un uniforme y necesitan que reconozcan su dignidad y el valor de su trabajo”, alegó. A pesar del intercambio de opiniones, Neme y el parlamentario no lograron ponerse de acuerdo.