Andrés Caniulef se refirió recientemente a las repercusiones que ha tenido en los medios de comunicación, y sobre todo en los espacios de espectáculos, el caso del director de cine nacional Nicolás López que hace pocos días fue condenado a cinco años de prisión por haber sido encontrado culpable de graves acciones.
En ese sentido, Andrés Caniulef destacó la manera en la que el programa en el que trabaja, estamos hablando del espacio de farándula “Me late”, de la señal televisiva TV Más, conducido por el animador Daniel Fuenzalida, ha tratado todo el proceso del juicio contra Nicolás López.
“Nos sentimos, y particularmente yo, llamados a hacer un trabajo más acucioso y dedicado al respecto. Por eso me parecía tan relevante cubrir con detalle el caso de Nicolás López”, indicó Andrés Caniulef en conversación con el portal Página 7. En esa línea, el panelista detalló que junto al equipo de “Me late” se involucraron de lleno en el proceso buscando fuentes y viviendo en primera persona el juicio y no dependiendo de lo dicho por otros medios.
“Así pude tener una idea más global del caso, y hacer un programa especial en el que buscamos darle a nuestro público todos los antecedentes para que se formaran una idea, no solo de lo que pasa con él, también de quienes denunciaron y en especial de quienes lo defendieron”, añadió Andrés Caniulef al citado medio.
"Hay un esfuerzo por desestimar las acusaciones y desacreditar a las denunciantes".
Asimismo, el periodista se refirió también a la cobertura que se le ha dado a las personas que defendieron al cineasta. “Hay un esfuerzo por desestimar las acusaciones y desacreditar a las denunciantes”, aseguró Andrés Caniulef, remarcando que estas personas buscaron mostrarse como perseguidas por el periodismo y crear así “una mirada común que estuvo por encima de lo realmente importante” como fueron las acciones de Nicolás López.
El quiebre en el mundo del espectáculo
Por último, Andrés Caniulef sostuvo que este caso marcó un antes y un después en el mundo del espectáculo y no solo por la condena a un director de cine sino porque “trajo consigo un quiebre, al parecer irreparable, en el mundo actoral”, debido a la grieta que se generó.