Helhue Sukni reaccionó a la sorpresiva y escandalosa decisión de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó dejar sin efecto la prisión preventiva que cumplía el cineasta Nicolás López en el penal de Casablanca. Muchas personalidades salieron a repudiar este hecho, a diferencia de la polémica abogada que hizo todo lo contrario.
A través de su cuenta de Instagram, Helhue Sukni compartió con sus seguidores el análisis que hizo de lo sucedido, y explicó por qué quedó en libertad el realizador condenado a cinco años y un día de prisión, por los actos que cometió contra varias actrices.
“La Corte Suprema dijo que quedaba libre Nicolás López hasta que la sentencia quede firme. Yo opino lo mismo porque una persona no puede quedar con preventiva si no hay una sentencia definitiva”, declaró la abogada desde sus redes sociales.
Luego, Helhue Sukni siguió explicando que “los tribunales de primera instancia, ya sean los juzgados de garantía o los tribunales oral en lo penal, dictan una sentencia, esa es apelable. En el tribunal se puede recurrir a la nulidad, que hay plazo de 10 días de corrido, y en el tribunal oral en lo penal se puede recurrir a apelación que son cinco días”.
"Así tiene que ser".
Por eso, Helhue Sukni explicó que la abogada de López presentó una apelación ante el máximo tribunal de justicia, que ordenó su liberación, pero no revocó la condena. “Yo aplaudo porque así tiene que ser, mientras no se encuentre firme y escritoriada una resolución, la persona no se puede ir presa”, afirmó.
Un precedente para casos futuros
Incluso, la exparticipante de “El discípulo del chef” aseguró que esta decisión de la Justicia podrá servir en casos futuros. “Esto para mí es una jurisprudencia llamativamente especial. También lo voy a utilizar, mientras no se encuentre firme y escritoriada una sentencia a mis cabros no me los dejan presos, si una persona ha sido declarada ilegal su detención tampoco puede quedar preso”, advirtió por último.