Paz Bascuñán fue una de las personalidades que salió muy perjudicada, al menos en su imagen, por el caso de Nicolás López. La actriz quedó en el ojo de la crítica al realizar algunos comentarios en defensa del cineasta, que finalmente fue condenado por la justicia.
Sin embargo, en los últimos días, diversos medios de comunicación divulgaron una noticia según la cual habría una filiación entre Paz Bascuñán y el juez que en las últimas semanas le concedió la libertad a Nicolás López.
La Corte Suprema aceptó el recurso presentado por los abogados defensores del cineasta, con cuatro votos a favor y uno en contra. Uno de ellos es el magistrado Jorge Dahm Oyarzún, que según rumores que se difundieron en los últimos días, sería un pariente de la actriz Paz Bascuñán.
De acuerdo con lo que trascendió, Dahm Oyarzún sería primo en segundo grado de Paz Bascuñán, y esto basado en que su madre, Marta Oyarzún Ivanovich, es tía de Mariana Aylwin Oyarzún, la mamá de la actriz.
La desmentida de la actriz
Ante todo esto, y el revuelo que se generó, Paz Bascuñán utilizó sus redes sociales para aclarar todo y negar de forma rotunda esta versión. “Aclaro esta miserable noticia, para quien valore la verdad”, dijo la actriz en una historia que subió a su cuenta de Instagram.
"Nunca lo he visto y por supuesto jamás he hablado con él".
“Al juez Dahm, con quien comparto mi cuarto apellido con el segundo de él, no lo conozco”, afirmó además Paz Bascuñán. “Nunca lo he visto y por supuesto jamás he hablado con él”, sentenció por último la actriz, que vuelve a estar en problemas debido a este caso que tanto repercutió en la opinión pública.