José Antonio Neme tuvo un tenso cruce esta semana con Karla Rubilar, la exministra durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera. El tema de la inseguridad enfrentó al periodista y la cirujana, en un intercambio que fue siendo cada vez menos amigable.
Todo comenzó a partir de un comentario de un televidente que comentó José Antonio Neme al aire, con respecto a la creciente inseguridad en todo el país. “La gente se siente estafada”, comentó el compañero de Diana Bolocco, que agrego que el dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos “se ha ido no sé a dónde”.
Luego, al tomar la palabra Karla Rubilar, consideró que se trataba de un tema “muy complejo”, y que no tenía que ver solo con un gobierno. “¿Ustedes no tenían herramientas administrativas para perseguir el delito?”, le consultó entonces José Antonio Neme a la exfuncionaria.
Sin concesiones
De repente, el conductor de Mega se despachó sin reparos, y le dijo todo lo que pensaba. “Discúlpeme, porque el Gobierno de Piñera fue nefasto en materia de seguridad, perdón que se lo diga de esta manera, pero es lo que la gente piensa en la casa”, sostuvo.
Rubilar no se quedó de brazos cruzados, y le respondió con la misma vehemencia e intensidad. “En algún momento, y me gustaría saber cuándo, en qué nivel de meses vamos a poder empezar a decir que este Gobierno se va a hacer cargo y no traspasar hacia atrás”, comentó la exministra.
Entonces, José Antonio Neme insistió en que la actual administración de Gabriel Boric “recibió un país que estaba absolutamente descompuesto en materia de seguridad”. A lo que Rubilar se defendió nuevamente, y señaló que las críticas que recibieron “hicieron un daño muy importante”.
“Con todo el cariño que te tengo, recibieron un país y en cuatro años entregaron uno más inseguro”, sentenció José Antonio Neme, aclarando que tampoco justificaba la “inoperancia” del actual gobierno. “Yo tampoco vengo aquí al ‘Mucho Gusto’ a hacerme cargo de todo lo que pasó en cuatro años, que sí lo puedo hacer”, dijo por su parte Rubilar.
"Recibieron un país y en cuatro años entregaron uno más inseguro”.
Por último, la exfuncionaria dijo que “hablar siempre del pasado”, es como un “comodín”. “Va a llegar un momento, y que me gustaría saber cuándo, que en este panel se vaya a hablar de la responsabilidad de este Gobierno en tema de seguridad”, concluyó.