Jean Philippe Cretton sabe mejor que nadie los devenires y el azar que impera en el mundo de la televisión nacional. Está claro que no existe una receta para el éxito, y que el público puede amar o rechazar cualquier programa sin la menor anticipación de por qué.
De este modo, mientras que Jean Philippe Cretton se afianzó como el conductor de “Podemos hablar”, luego de haber reemplazado a Julián Elfenbein cuando este se fue a hacer “¿Quién es la máscara?”, no tuvo la misma suerte con “Minuto para ganar”.
De hecho, el programa de juegos que tuvo Chilevisión apenas unas semanas al aire, le significó más de un dolor de cabeza para Jean Philippe Cretton. Para empezar, se tuvo que trasladar varios días a Buenos Aires a grabar los capítulos, tiempo en el cual su relación con Pamela Díaz entró en crisis, hasta que se separaron.
Ya reconciliado con la “Fiera” y habiendo estrenado una nueva temporada de “Podemos hablar”, Jean Philippe Cretton se refirió por primera vez a ese mal paso que fue “Minuto para ganar”. "Fue una salida abrupta. No cumplió los objetivos y se sacó de pantalla", sintetizó en una entrevista con El Filtrador.
"A veces se gana, a veces se pierde".
"Esta cosa es como cualquier ítem en la vida. A veces se gana, a veces se pierde. 'Minuto para ganar' no funcionó, pero 'Podemos Hablar' sí ha funcionado. Así la vida se va encargando de hacer sus propios equilibrios", evaluó además el animador, sobre sus proyectos en Chilevisión.
No funcionó
“Minuto para ganar” es otro formato internacional, como “Masterchef” o “The voice”, que ha tenido su éxito en otros países, pero que no funcionó en Chile. "Yo soy de la idea de que hay que avanzar nomás. Lo bacán también fue la linda experiencia de haber podido grabar en Telefé, en un canal diferente, con otro equipo, con argentinos, conocer otra industria. Me quedo con eso", destacó el comunicador.