Jordi Castell, al igual que muchas otras personalidades nacionales, participó este sábado de la Marcha del Orgullo, que tuvo su epicentro en la Plaza Italia de Santiago, como en tantos otros puntos del mundo.
A través de su cuenta de Instagram, Jordi Castell compartió un potente mensaje en esta fecha tan importante para toda la sociedad. El fotógrafo realizó una publicación en la que compartió, además de sus palabras, la fotografía de una bandera de la diversidad, el principal símbolo del movimiento.
“Se han logrado tantas cosas buenas. Hay un avance que emociona al ver cómo aceptan y se convive con la diferencia de género”, destacó Jordi Castell en sus redes sociales, reconociendo que en los últimos años ha habido un importante avance en el tema.
A no bajar la guardia
Sin embargo, el comunicador advirtió que “falta un largo camino y por eso, con alegría, respeto y orgullo hoy se marcha”. De este modo, Jordi Castell explicó por qué es necesario seguir marchando, haciendo público y visible un mundo que convive día a día con la actualidad, y por lo que muchas otras figuras también se manifestaron.
Andrés Caniulef, Matías Vera, Hugo Valencia y César Campos fueron vistos también formando parte de la marcha. Y al igual que Jordi Castell, tanto Nacho Gutiérrez como Pancho Saavedra eligieron las redes sociales para expresarse.
"Caminando al futuro, empujando el presente".
"Feliz de compartir y celebrar. Caminando al futuro, empujando el presente", escribió Andrés Caniulef. Mientras que su colega Hugo Valencia, compartió que se siente "orgulloso. Me costó, me costó mucho, pero acá estoy. Feliz, sin miedo y con ganas de decirle a muchos ¡se puede!”