Paulina de Allende detalló durante la emisión de este martes 28 de junio del matinal de Mega “Mucho gusto” que junto con el equipo del programa conducido por José Antonio Neme padecieron una compleja situación en pleno Parque Forestal, ubicado en la región Metropolitana.
Según comentó Paulina de Allende, el equipo de “Mucho gusto” se dirigió hasta el mencionado lugar para realizar una recorrida por la zona en donde un joven estudiante perdió lamentablemente la vida y de la peor forma luego de padecer en primera persona la problemática que preocupa a todo Chile: la inseguridad.
En ese marco, Paulina de Allende detalló que luego de arribar al lugar de los hechos con el equipo del matinal para conocer el aumento de esta problemática en la zona, tanto ella como sus compañeros de “Mucho gusto” fueron encarados por “antisociales”. “Desde Pío Nono hacia el Parque Forestal no había ninguna seguridad, ni un Carabinero, muy poca luz al centro”, sostuvo la comunicadora.
Les sacaron sus pertenencias y vivieron horas de tensión
Asimismo, la periodista reveló que rápidamente fueron amedrentados por unos sujetos que les sustrajeron sus pertenencias y que sin más les ofrecieron sustancias. “Fue un gran trabajo que se realizó, para que de alguna manera decir ‘miren, eso es lo que está viviendo cada chileno que va para allá’”, señaló Paulina de Allende.
En ese sentido, la animadora aseveró que es realmente fácil tener acceso a las sustancias y que si uno se niega a aceptar es ahí donde comienzan los problemas. “Esto fue a las 2 o 3 de la mañana, y me llamó la atención que de repente comienzan las presiones, porque habían muchas riñas, y demasiada gente en mal estado, y alguien empezó a ordenar la cosa, y dijo ‘yo me encargo’, y era un niño extranjero pequeño”, detalló.
"Es como si nos hubiéramos perdido".
Finalmente, Paulina de Allende confirmó la inseguridad que se vive en el lugar e informó las cosas que le sacaron a ella y al equipo de “Mucho gusto”. “A nosotros nos sacaron un celular, tuvimos que arrancar, y como esas, hubo muchas situaciones que tú dices ‘la incivilidad máxima’. Es como si nos hubiéramos perdido, no sé cómo explicarlo, una despreocupación y poco respeto por sí mismo”, concluyó.