Nicolás Oyarzún y Etienne Bobenrieth se han erigido como dos de los actores más prominentes de Mega. El primero lo logró con "Amar profundo", teleserie donde comparte protagonismo con la siempre talentosa María Gracia Omegna. El segundo, gracias a "Pobre novio". Lo cierto es que no son pocos quienes se empeñan en hacer comparaciones acerca de la trascendencia de cada uno de estos ciclos en materia de rating. Con este paralelismo de mediciones como telón de fondo, la ficción de Bobenrieth terminó humillando, sin que ese fuera su objetivo, a la telenovela de Nicolás.
El medio Kantar Ibope Media difundió recientemente la lista de los programas con mayor audiencia entre el 30 de mayo y el 5 de junio. En dicho marco, el proyecto encabezado por Etienne resultó ser el gran triunfador de la pequeña pantalla nacional. Los números de rating se posaron a su favor y, de este modo, superó con marcada holgura al ciclo comandado por Nicolás Oyarzún.
Los números hablaron y dejaron ver que "Pobre novio" le sacó, el jueves de la semana pasada, cuatro puntos de ventajas de "Amar profundo". La teleserie donde también ha sabido destacarse Montserrat Ballarín recolectó en la mencionada fecha el soberbio promedio de 19,3 puntos de rating.
En tanto, el programa de Nicolás Oyarzún y gran elenco cerró ese mismo día con 15,3 dígitos. Dicha cifra, por cierto, dista de ser negativa. Más bien, lo contario. Sin embargo, no resultó suficiente para que "Amar profundo" superara o al menos empatara a "Pobre novio".
Las otras ficciones
Cabe destacar que el formato de Nicolás Oyarzún también cayó la semana última ante "Verdades ocultas", otro de los grandes éxitos de Mega. La novela de Camila Hirane recopiló, el miércoles pasado, 16,5 puntos de audiencia.
"Amar profundo" también cayó la semana última ante "Verdades ocultas".
En tanto, "Amar profundo" sí logró ganarle a "Traicionada", también de Megamedia, así como a "Doctor Milagro", de Chilevisión. La primera de estas ficciones sumó, el último día de mayo, 12,5 unidades. La segunda, también el 31 de mayo, culminó con 12,3 dígitos.