Felipe Bianchi se ha convertido en uno de los principales voceros del Plebiscito del próximo 4 de septiembre, en el que se votará si se aprueba o no la nueva Constitución. El periodista no ha dudado en expresar su opinión, por lo que ha generado opiniones divididas, y algunos cruces con otros colegas.
De este modo, Felipe Bianchi ha terminado discrepando en los últimos días tanto con Ricardo Lagos como con Marcela Vacarezza, quienes han decidido salir a responderle en las redes sociales, abriendo un intenso como interesante debate.
Felipe Bianchi apuntó en un extenso escrito que compartió en Twitter en contra de los comunicadores que han cambiado de opinión con el correr del tiempo. Según el periodista, “ya no son lo que eran, sus intereses -literalmente- han cambiado con los años y muchos se convirtieron exactamente en lo que antes despreciaban. Es parte de la vida”, comentó.
"De qué lado de la vereda estás".
“Triste, creo yo, aunque legítimo. Pero eso sí: la gente y la historia los juzgará. Y me da la impresión que no precisamente con respeto y cariño”, se atrevió a predecir. Según Felipe Bianchi, es en estos “momentos históricos” en los que “se ve quién es quién, el peso de tus argumentos, qué es lo que defiendes, a quienes, cómo. De qué lado de la vereda estás y cuáles son tus socios”.
Llegaron las respuestas
Felipe Bianchi se encargó de aclarar que no se refería a una persona en particular, sino que apuntaba “a varios”. Sin embargo, queda sobreentendido que el mensaje va dirigido a Ricardo Lagos, quien en una extensa carta opinó que “Chile merece una Constitución que logre consenso. Como ninguno de los 2 textos que puedan resultar del plebiscito lo tiene, el desafío político es continuar con el debate constitucional hasta alcanzar una Constitución que interprete a la mayoría”.
Otra que salió al cruce de Felipe Bianchi fue Marcela Vacarezza, quien recordó que el 4 de septiembre “el padrón electoral será diferente porque es voto obligatorio, pero no me cabe duda que los porcentajes variarán y no sólo por esta razón. El voto es secreto y por eso ‘no consta’ la decepción de varios, pero no seamos ilusos”, le dijo desde Twitter.