Jordi Castell siempre termina generando polémica, o metido en el medio de una. El comunicador adelantó hace unos días su descontento con el proceso que culminará el próximo 4 de septiembre con el Plebiscito para aprobar o rechazar el nuevo texto de la Constitución Nacional.
A través de una transmisión en vivo que hizo en su cuenta de Instagram, Jordi Castell recordó los hechos vandálicos que provocaron daños en el Museo Violeta Parra, y los penosos sucesos que vivió el país en aquellos días de 2019. Aunque no explicitó su postura, ahora dio más pistas de lo que de verdad piensa el fotógrafo.
Este fin de semana, Jordi Castell compartió en sus historias la publicación de Ricardo Lagos, quien se convirtió en uno de los principales críticos del nuevo proyecto. De este modo, se puede comprender que el expanelista de “Primer Plano”, adhiere a las críticas del expresidente.
“Chile merece una Constitución que logre consenso. Como ninguno de los 2 textos que puedan resultar del plebiscito lo tiene, el desafío político es continuar con el debate constitucional hasta alcanzar una Constitución que interprete a la mayoría”, decía desde su cuenta de Twitter Roberto Lagos, una consideración que le valió el rechazo de otras personalidades, como el periodista Felipe Bianchi.
La postura del fotógrafo
Por su parte, Jordi Castell ya comentó que leyó el que sería el nuevo texto constitucional. “Más adelante daré mi opinión, cuando estemos encima del Plebiscito, porque todos deben ir a votar según lo que crean, pero informados”, aseguró el comunicador.
"Más adelante daré mi opinión".
Al parecer, lo que en realidad molesta a Jordi Castell es la forma en la que surgió todo este movimiento político y social, que derivó en la Convención Constituyente. “Voten con responsabilidad y lean lo que están votando”, recomendó y recordó que “acá pasaron otras cosas”, en referencia a los mencionados disturbios.