José Antonio Neme no se guardó nada y expresó su indignación durante la emisión de este miércoles 13 de julio del matinal de Mega “Mucho gusto” sobre el caso de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien el las últimas horas fue detenida en Países Bajos luego de haber estado prófuga de la justicia desde marzo.
Así lo confirmó en las últimas horas la Fiscalía de Antofagasta, anunciando que la exautoridad comunal, condenada a cinco años de cárcel por el delito de fraude al fisco, ya estaba bajo arresto. Este tema, como era de esperarse, fue abordado por el “Mucho gusto” y José Antonio Neme tuvo algo para decir.
La crítica de José Antonio Neme
“No hace sentido que una persona, que arriesga cárcel, que se escapó, e hizo toda esa operación, vaya a tirar ese plan de fuga por la borda”, expresó el animador de Mega en alusión a cómo fue capturada Karen Rojo: sorprendida ingresando a un restaurante en Ámsterdam.
En ese sentido, José Antonio Neme agregó que, para él, hay un plan detrás de esto. “En ella debe tener un tipo de plan, estoy simplemente especulando con el sentido común, quizás dirá ‘no importa si me ven’, ya que si voy a un local de una capital europea en pleno verano, me voy a cruzar con un chileno, es evidente, hay que tener dos dedos de frente”, expresó el periodista.
Luego, el panel de “Mucho gusto” se dispuso a recorrer la trayectoria política de la exalcaldesa y José Antonio Neme expresó que sintió que fueron “súper amables con la figura de Karen Rojo”. “Es un fraude, o sea, una gran promesa de la política no termina de esta forma patética. Lo que estoy diciendo, en términos generales, no era una líder real”, aseveró el conductor.
"Es un fraude".
En esa línea, José Antonio Neme remarcó que “lo que hizo borra todo lo anterior”. “Porque te ves en un juicio de malversación de fondos públicos por un monto de tal cual, y la justicia te encuentra culpable y te condena, y tú corres a un aeropuerto, ahí sale tu real ser”, indicó el comunicador, quien para él el público debe quedarse con la imagen de la política escapándose tras lo que hizo y no con su trayectoria se servidora pública.
“Todo lo demás es un personaje de servidora pública, lo siento, perdón que lo diga, pero termina siendo un fraude todo lo que hizo en términos del liderazgo y de esa vocación por el servicio público”, agregó José Antonio Neme y cerró: “Hoy todo el currículum de Karen Rojo se cae cuando queda al mismo nivel que Rafael Garay”.