No hay vuelta atrás. El fútbol chileno despide de las canchas a uno de sus intérpretes más talentosos. El Mago Valdivia ha anunciado de manera oficial su retiro de la práctica profesional del deporte que lo llevó a ser conocido en muchas partes del mundo.
En una entrevista con Radio ADN, el Mago Valdivia deslizó cuáles fueron las razones que lo llevaron a tomar una decisión como ésta. A sus 38 años, el Necaxa mexicano fue el último club que le dio la posibilidad de jugar al fútbol.
"Estoy muy alejado desde la práctica, pero he tenido tiempo para ver muchos partidos. Fue suficiente lo que hice en cancha, desde hace un tiempo tengo decidido ya el dejar de jugar", aseguró el exvolante de Colo Colo, quien se ha dejado ver feliz al mirar atrás y observar la carrera que ha tenido.
"Fue suficiente lo que hice en cancha, desde hace un tiempo tengo decidido ya el dejar de jugar".
"Lo había conversado con los más cercanos, son muchos años de sacrificio y es un momento que me ha servido para no extrañarlo tanto al fútbol. He hecho otro tipo de actividades y estoy joven para hacer otro tipo de cosas", añadió el Mago Valdivia, quien supo ser campeón con La Roja en la Copa América 2015.
Fuente: (Instagram del Mago Valdivia).
La vida después del fútbol
El Mago Valdivia tiene todo planeado para el futuro. "Me gusta estar ligado a lo futbolístico y a las comunicaciones. Me sentí cómodo trabajando en TV. Estoy preparado para volver a hacerlo, pero no quiero dejar de lado los estudios para ser entrenador. Eso ya es más a largo plazo", sentenció el marido de Daniela Aránguiz.