Martes 14 de Mayo 2024
LA ROJA

La Roja envió un duro mensaje contra la campaña del "Apruebo"

Una drástica decisión.

La Roja. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Roja publicó un comunicado en sus redes sociales luego de que desde la campaña en favor del “Apruebo”, se difundieran varias imágenes utilizando la camiseta oficial de la Selección Chilena. El próximo 4 de septiembre se votará el Plebiscito buscando reemplazar la actual carta magna.

Las imágenes que se viralizaron, muestran a la histórica camiseta de La Roja con una enorme impresión en su frente con una gran letra “A” y la palabra “Apruebo”. En la intervención, también quedó cubierta la marca de la indumentaria oficial, lo que podría haber sido el verdadero origen de la polémica.

Campaña "Apruebo". Fuente: (Google).

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Selección de fútbol, publicaron un comentario repudiando el uso de la camiseta, al tiempo que tomaron una clara postura respecto de esta, y cualquier otra manifestación política.

Se desmarcaron del asunto

“La camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento”, afirmaron desde las redes sociales de La Roja, para evitar que se siga haciendo campaña utilizando su simbología.

“Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división”, agregaron además. En respuesta al tweet que publicó la confederación chilena, aparecieron respuestas de todo tipo, en favor y en contra.

"Repudiamos su uso para un fin político".

Por ejemplo, es sabido que el archivo es una herramienta peligrosa en las redes sociales. Por eso, demostraron las numerosas ocasiones en la que políticos de otros partidos utilizaron la camiseta de La Roja, sin que hubiera ningún tipo de repudio o comunicado.

Selección de Chile. Fuente: (Google).

Además, algunos internautas sugirieron que el reclamo en realidad tiene que ver con que se busca evitarse un conflicto comercial con la marca que viste a Chile desde hace apenas unos meses.