Don Francisco es tal vez la figura internacional más importante de Chile. Gloria Benavides, que compartió junto a él durante casi tres décadas en “Sábado Gigante”, estuvo este fin de semana como la primera invitada de Pancho Saavedra, en su nuevo programa en Canal 13, “Te paso a buscar”.
La comediante abordó diversos temas, y recordó con mucho cariño su paso por “Sábado Gigante” y el emotivo final, en el que tuvo una curiosa charla con Don Francisco, en la que el animador quedó sorprendido y atónito al saber cuánto dinero cobraba la humorista.
La actriz le daba vida a la querida “Cuatro dientes”, tanto en “Jappening con ja” como en “Sábado Gigante”. “Fue un terremoto grado 9 para mí terminar ‘Sábado gigante’ porque era mi sueldo seguro. Era un sueldo que me pagaba Univisión, que sabías que podías contar, pero no alcanzaba para ahorrar”, aseguró Benavides.
Con el dinero justo
“Lo que ganaba allá era como un sueldo de oficina”, dijo la comediante ante la mirada atónita de Pancho Saavedra, quien le preguntó por qué no cobrara un sueldo como artista. “Allá es distinto, allá la gente paga por aparecer. Los sellos pagan para que aparezcan los grandes”, aseguró, y contó el encuentro que tuvo con Don Francisco en los últimos días.
"¿Eso ganabas tú?"
“Cuando faltaba una semana me dice ‘ahora que termina te dedicas a descansar, te vas a una isla paradisíaca’. Le dije ‘anda a preguntar al Olimpo y después conversemos’”, le contestó la actriz, a Don Francisco, quien creía que ella percibía un gran salario. “Gloria ¿eso ganabas tú?”, recuerda que le preguntó luego, sorprendido, Mario Kreutzberger.
“Una vez fui arriba al Olimpo a hablar y me dijeron que la puerta era muy ancha, que así como se entraba, se salía también”, recordó sobre su intento de obtener un aumento. “Es feo decirlo, pero mi parte marcaba uno de los ‘peak’ del programa”, recordó, a lo que Pancho Saavedra destacó además que estuvo 29 años en el programa.