Paulina Urrutia fue la última invitada del programa “De tú a tú” de la señal televisiva Canal 13 que se dispuso a conversar con el conductor del espacio, Martín Cárcamo, sobre diversos aspectos de su vida personal y profesional. En ese marco, la exsecretaria de Estado reveló cómo es el duro momento que vive con su marido, Augusto Góngora.
Cabe recordar que el esposo de Paulina Urrutia fue diagnosticado hace algunos años con una compleja patología que afecta a la memoria del comunicador, que lamentablemente ha empeorado su situación con el paso del tiempo. Por eso los problemas en la pareja comenzaron a intensificarse.
Fue entonces que Paulina Urrutia le reveló a Martín Cárcamo que Augusto Góngora fue desahuciado tras una fuerte crisis que padeció, algo que hizo reflexionar de manera muy profunda a la exministra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. “Tuvo una crisis muy fuerte y lo desahuciaron. Supuestamente, yo estaba muy preparada para todo”, partió la exautoridad, añadiendo que casi que se da por vencida.
“Yo creía que esto iba a durar mucho tiempo, que también es muy angustiante, pero en el fondo cuando te dicen: ‘No, sabe que no’, y la sobrevida es un mes”, añadió a continuación Paulina Urrutia, quien se sinceró y reconoció cómo la impactó todo. “Fue un shock, un tal impacto que me vi totalmente sin nada. Fue tan brutal lo que sentí, que me puse a llorar con miedo, terror, una angustia”, expresó.
"Fue un shock".
Momento de recuperar la energía
Asimismo, y luego de comentar cómo decidió fortalecerse para atravesar esta situación, Paulina Urrutia reveló lo que conversó con Augusto Góngora. “Le dije que ya era el momento de empezar a separar estos procesos, y volver a recobrar mi vida de su mano nuevamente, pero que estábamos viviendo momentos en que yo tenía que recuperar energía para seguir adelante y poder acompañarlo en esta etapa que se está haciendo cada vez más compleja”, cerró.