Nicolás Poblete fue el último invitado en pasar por el podcast “Impacto en el rostro” para conversar y repasar diversos aspectos de su trayectoria en producciones nacionales y también para desclasificar algunos detalles desconocidos sobre su vida personal. Por supuesto, en lo que respecta a su profesión, el actor habló sobre “Hijos del monte”.
Y es que esta teleserie fue una de los trabajos que mejor recuerdo Nicolás Poblete, historia en donde interpretó a un joven que atendía un restorán, llamado Amador Cereceda, y era acompañado por otro personaje encarnado por el inolvidable Edgardo Bruna, quien partió físicamente de este plano en el año 2017.
En ese sentido, Nicolás Poblete reconoció que cada vez que habla de su colega no puede evitar emocionarse. “Me emociona acordarme de Edgardo, porque era una persona muy cariñosa, generosa. Compartir con él fue maravilloso, nos hicimos súper amigos. Era increíble conversar con él”, partió el intérprete.
En esa línea, Nicolás Poblete expresó su admiración por actores como Edgardo Bruna, quienes vivieron sin dudas una época muy compleja del país. “Admiro a personas como Edgardo, que vivieron en épocas muchísimo más duras, más complejas. Hoy sigue siendo complejo el tema del arte, pero a ellos les tocó más ‘peludo'”, señaló el actor.
"Me emociona acordarme de Edgardo".
El gesto de Nicolás Poblete en la despedida de Edgardo Bruna
Asimismo, el intérprete aprovechó para recordar un gesto que tuvo en el momento de la despedida de su colega. “A él le gustaba mucho lo que yo hacía, él me admiraba por el tema del folclor y las cuecas y me lo comentaba”, indicó Nicolás Poblete, por lo que decidió entonces homenajear a su amigo con una cueca.
“Sentí la necesidad de ir a cantar unas cuecas para despedirlo. Así que ahí estuve entregándole un poco de canto y folclor que a él tanto le gustaba. Fue un poco mi manera de agradecerle el haber compartido y lo que aprendí de él”. reveló el actor, quien remarcó por qué tuvo mucha importancia para él hacer esto. “Era algo entre él y yo y quise hacerlo en ese minuto con el nervio que me daba, ya que no era tan cercano como la familia u otros amigos”, sostuvo.