Martes 30 de Abril 2024
DON FRANCISCO

Don Francisco vuelve a ser cuestionado por otra figura de "Sábado Gigante"

Secretos del pasado.

Don Francisco. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Don Francisco es sin lugar a dudas el mayor exponente de la televisión nacional y latinoamericana. El conductor, cuyo nombre en realidad es Mario Kreutzberger, estuvo casi cuatro décadas al frente de “Sábado gigante”, uno de los programas más exitosos de la televisión a nivel mundial.

Pero todo paraíso tiene su lado oscuro, y el de Don Francisco no es la excepción. Hace unos días, Gloria Benavides, la recordada “Cuatro dientes”, contó que le pagan un sueldo muy por debajo a lo que se podía esperar, que no le permitió tener ahorros. Ahora, otro personaje importante cuenta también el otro lado del éxito.

Don Francisco. Fuente: (Google).

Quien tomó la palabra esta vez fue Leonardo Núñez, más conocido como “El chacal de la trompeta”. Otro recordado personaje, que cumplía un rol de “verdugo” para los participantes del concurso de canto del programa conducido por Don Francisco.

Una fuerte disputa

Según contó Leonardo Núñez, él no ha vuelto a comunicarse con Mario Kreutzbegrer, ni intentará entablar un contacto, pero sí quiera saber el verdadero motivo por el que lo dejó fuera del programa, ya que el argumento oficial fue que se debió a su edad. Núñez, dijo que es apenas un día mayor que Don Mario, y que aún así, siempre lo trató de usted.

Sábado gigante. Fuente: (Google).

Ambos también tuvieron una fuerte disputa legal en agosto del 2018, esto debido a que Don Francisco, solicitó anular su registro de marca sobre el personaje del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). El músico entonces interpuso una querella para no perder los derechos sobre el personaje.

"Hizo todo eso en 10 días con sus abogados".

"Él pidió la anulación de la marca, y un trámite que demora 60 días”, recordó el trompetista. “Hizo todo eso en 10 días con sus abogados", recordó, y opinó que Don Francisco, “tiene la capacidad de meter su mano larga y misteriosa para mover cosas y cambiar cosas dentro de Inapi, me imagino".