Roberto Cox no pudo soportar una situación que la vio su profesión despreciada por la Ministra Iskia Siches. Esto lo llevó a hacer un contundente descargo en Twitter. El hecho que lo dejó consternado tuvo lugar en un punto de prensa que Isches realizó junto al Ministerio Público y Carabineros.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Roberto Cox le reclamó a la Ministra el trato que tuvo con los periodistas que fueron a cumplir con su trabajo en la cita. En primera instancia, la reunión con la prensa se retrasó debido a que un contratiempo obligó a retrasar el evento por 46 minutos.
Fuente: (Instagram de Roberto Cox).
Ya en el lugar, se les informó a los periodistas que no tendrían la posibilidad de hacer preguntas. A último momento se cambió esa situación y le otorgaron la chance a la prensa de hacer solamente tres consultas. Esto ofuscó de sobremanera al periodista de Chilevisión, quien no pudo ocultar su fastidio al respecto.
"Reírse de un periodista (pregunta sobre la Constitución autografiada), dejar hablando sola a una colega. Hay formas más elegantes de salir del paso ante preguntas incómodas. Ningunear a la prensa es mala estrategia", afirmó Roberto Cox en la red social del pajarito.
Fuente: (Twitter de Roberto Cox).
"Ningunear a la prensa es mala estrategia".
La pregunta de la polémica
La situación que desbordó a Roberto Cox fue la siguiente: una periodista decidió interrogar acerca de una investigación de la Contraloría por un eventual intervencionismo electoral del Gobierno. En ese momento, Izkia Siches optó por darla la espalda a la prensa al apartarse del estrado sin brindar una respuesta concreta a la consulta de la comunicadora.