Domingo 28 de Abril 2024
BENJAMÍN VICUÑA

Benjamín Vicuña deja florecer su costado más altruista: “Lo hago de corazón”

Las mejores palabras para describir lo que siente.

Benjamín Vicuña. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Benjamín Vicuña reveló su lado más tierno junto al equipo de “GENTE”, sumándose al nuevo “Principio de Grupo Atlántida”, una campaña con 12 temáticas de impacto social. Se denomina “Defender las infancias” y pone especial énfasis en proteger los derechos de los niños, un rol que ya viene ejerciéndose desde el Fondo de las Naciones Unidos para la Infancia. 

“Junto a mi familia participábamos en una pequeña fundación que teníamos y, acompañaba a la comunidad con hitos anuales, básicamente unas Navidades muy bonitas en las que recolectábamos cosas destinándoles regalos a niños con escasos recursos. La gran promotora era mamá, de quien heredé mi inquietud social”, rememoró el famoso Benjamín Vicuña en la citada entrevista. 

Benjamín Vicuña. Fuente: (Google).

Benjamín Vicuña abre su corazón hablando de los derechos de los niños 

Benjamín Vicuña aseveró que no sabía “cómo ni cuándo, pero UNICEF supo de la actividad”. “Me invitó primero como ‘amigo’ y luego a sumarse en diferentes campañas como embajador de buena voluntad”, describió el actor. La primera acción se realizó en el año 2004 y la segunda en el 2008. Sin embargo, le generó rechazo rápidamente: “Para mí la solidaridad, la caridad o lo que sea parecido se hace en silencio. Ventilarla me parece de muy mal gusto”. 

Benjamín Vicuña. Fuente: (Google).

Este concepto cambió cuando un representante de la organización le dio a Benjamín Vicuña que como actor “podría ser un puente comunicador entre los niños, sus necesidades y la gente”. “Que podía amplificar sus demandas y convertirme en un rostro visible de sus problemas. A partir de ahí, desde ese lugar, empecé a participar activamente, y sucedió lo inverso: hasta pasó a tener sentido por ser conocido”, apreció más de 20 años después. 

Benjamín Vicuña. Fuente: (Google).

“Difundir sus derechos”. 

Respecto al rol que ocupa como embajador de UNICEF, comentó: “Desde el rol activo, político y opinando de todo lo que quiera opinar. Siempre a partir de la libertad. Y no porque sea alguien rebelde, sino porque participo en un reuniones y campañas y cumplo objetivos, pero no gano un peso: lo hago de corazón. Así estuve en Israel, Palestina, Gaza, Sudáfrica, Uruguay, el Chaco, el sur de Chile visitando el conflicto mapuche. Experiencias bonitas, reveladores que me permitieron involucrarme, incomodar, sacar la basura debajo de la alfombra, que se sepa lo que hay que saber, visibiliza los problemas de los chicos y difundir, difundir y difundir sus derechos”.