Roberto Cox ha tomado sus maletas en las últimas horas para emprender un nuevo viaje. En esta ocasión, el rostro de CHV Noticias se dirigió a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, país en donde el periodista vivió por muchos años y de donde su madre es oriunda.
Y justamente el motivo por el cual Roberto Cox fue hasta la mencionada ciudad de Argentina tuvo que ver con su progenitora. Y es que la madre del comunicador cumplió una nueva vuelta más alrededor del sol y por eso quiso estar allí para saludarla y estar un buen rato con ella.
Pero como era de esperarse, Roberto Cox no se mantuvo disociado de su rol de periodista y ni bien llegó al país trasandino utilizó sus redes sociales para informar un poco sobre algunas cuestiones de la realidad de Argentina. Por ejemplo, ni bien aterrizó, el periodista comunicó que en la ciudad de Buenos Aires, por indicación de las autoridades, ya no es obligatorio el uso de mascarillas en lugares cerrados.
“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó que no es obligación usar mascarilla en espacios cerrados, por eso me tomé la libertad de sacármela. Como pueden ver, no toda la gente acá usa la mascarilla. Determinaciones acá de la ciudad”, informó Roberto Cox desde el aeropuerto Jorge Newbery.
El gran problema de Argentina
Asimismo, el conductor de CHV Noticias, mediante las historias de su cuenta oficial de Instagram, compartió una muestra del gran problema que padece Argentina, aunque es una problemática que va creciendo a nivel mundial a partir del actual contexto: la inflación. Roberto Cox mostró la cantidad de billetes con los que tiene que moverse un argentino aunque eso implique, en términos reales, una gran suma de dinero.
"¿Vamos a esto?".
“Hablemos de inflación, señores. Vengo del futuro. Estoy en Argentina y cambié un poquito de plata. Muchos billetes. Acá tengo unos 18 mil pesos argentinos”, partió Roberto Cox mientras mostraba la variedad de billetes. “Todo esto que ven acá son el equivalente, más o menos, a 65 mil o 67 mil pesos chilenos. Esta es la inflación”, agregó el periodista, anticipando lo que podría suceder en el país en cualquier momento. “¿Vamos a esto?”, preguntó.