Giovanni Cárdenas de cierta forma se anticipó a lo que iba a ser el gran escándalo de la semana en “El discípulo del chef”. El exparticipante de “Masterchef”, quedó en medio de las disputas fuertes que se vivieron en su equipo entre la chef y una de las participantes.
De hecho, Marisol Pierola hasta intentó renunciar al programa de Chilevisión por sus diferencias con la “China” Carolina Bazán. El malestar que se vivió en el equipo azul, no fue algo de un momento sino un clima que se fue construyendo a lo largo del capítulo, y de lo que Giovanni Cárdenas pudo haber sido un testigo, o hasta un instigador.
Todo comenzó con un diálogo entre Miel Blanca y Marisol Pierola, quienes hacían sus preparados y conversaban, mientras Giovanni Cárdenas estaba en medio de ellas. “Tía, ¿por qué usted no parte con las chalotas?”, le consultaba la joven a la exparticipante de “Bake Off Chile”.
Diálogos de cocina
“Déjame ayudarle a Giovanni, si yo soy rápida. Déjame terminar con eso. Si lo otro es reducción, no más”, respondía Marisol. A lo que Miel Blanca le recordó que tenían 90 minutos y que “cada uno debería estar haciendo algo distinto”. “Trabajar en equipo, es eso, hacer todo rápido”, le contestó Pierola, pero aceptó la propuesta de su compañera.
Mientras tanto, Giovanni Cárdenas, se acercó a las cámaras para dejar un comentario para los televidentes. "Está la Miel y está la Marisol, hablan y hablan y parece que están discutiendo y yo al medio", dijo señalando a sus compañeras.
"A él le encanta que le pongan la cámara".
Luego, ambas tuvieron que desmentirlo. "Nunca he discutido con ninguno de mis compañeros, he conversado lo que vamos a hacer, la Miel me explica y yo le digo lo que voy a ir a hacer. Él anda cahuineando y más lo que alega porque uno anda hablando y a él le encanta que le pongan la cámara y se pone a hablar", dijo Pierola. Miel Blanca no solo estuvo de acuerdo con ella, sino que también acusó a su compañero de “cahuinero”.