Arturo Ruiz Tagle estuvo esta semana como invitado en “Más Vivi que nunca”, el programa que conduce Vivi Kreutzberger en TV Más. Allí, el humorista hizo un repaso por su carrera y contó los entretelones de sus experiencias en el Festival de Viña del Mar, en 2002 y 2015, y los duros momentos que superó en cuanto a su salud.
Según contó Arturo Ruiz Tagle, en una oportunidad se cruzó en Estados Unidos con el mismísimo “Patch” Adams, el famoso médico que inspiró la película protagonizada por Robin Williams. Como pudo, le contó sobre su experiencia y el reconocido doctor le regaló una de sus características narices de payaso.
Pero la conversación partió refiriéndose a otra película, mucho menos conocida, llamada “Lenny”, del año 1974 y protagonizada por Dustin Hoffman. La cinta trata sobre la historia real de un comediante norteamericano de la década de 1950, que fue uno de los pioneros en hacer ‘stand up’ irreverente y de actualidad, y que terminó inspirando a Arturo Ruiz Tagle a dedicarse a la comedia.
La influencia del cine
El humorista, recordó que a los 22 años le diagnosticaron el Síndrome de Guillain Barré, “y estando tú en el hospital te llevaban muchas películas y todas eran tristes, exceptuando esta”, le comentó Vivi Kreutzberger, dándole el pie para que se refiera a la condición que atravesó.
“Se me durmió la mano, el pie, quedé con la cara chueca, perdí toda la musculatura. Es terrible, casi me muero, hay gente que queda con secuelas”, recordó Arturo Ruiz Tagle, que a su vez aseguró que no sabe cómo se contagió. “Hay gente que dice que es por comer pollo crudo, otros que es un virus”, dijo.
"Me regaló una nariz".
Así contó que luego descubrió la película “Patch Adams”, mientras estudiaba ‘clown’ y comedia en el teatro. Hasta que un día, se encuentra con el “Patch” Adams de verdad, en el metro en Estados Unidos. “En mi ‘espanglish’ le conté que había tenido una enfermedad, el síndrome de Guillain Barré, y me regaló una nariz. Y esa nariz la ocupé y hay una foto en el Instagram donde salgo con esa nariz que me regaló Patch Adams”, dijo.