Chilevisión estrenó hace una semana la nueva temporada de "El discípulo del chef". Se trató de un gran debut que registró altas cifras de rating y que generó gran expectativas por parte de la audiencia. Sin embargo, la polémica no tardó en hacerse presente en el reality, y en este marco, hubo una crítica que deja por el suelo a la señal de Paramount.
El exparticipante del programa culinario de Chilevisión, Alfonso Castro, habló sobre la nueva temporada y arremetió contra el rumbo que tomó en este último tiempo. Según explicó, el ciclo está más dirigido al sensacionalismo que a la cocina en sí, y eso es algo que afecta a la esencia principal del proyecto.
En conversación con Las Últimas Noticias, el ganador de la segunda temporada de "MasterChef" manifestó que el formato tomó un rumbo que no es el correcto. "Hay mucha farándula y poca cocina", aseveró durante la entrevista con este medio digital.
"Hay mucha farándula y poca cocina".
Además, el exconcursante del certamen de Chilevisión, agregó: "Los participantes que viven de la farándula saben cuándo gritar, hablar o reaccionar. El programa está 50 y 50, es decir, 50 por ciento para los que quieren cocinar y el 50 para la farándula". Se trata de una noticia que deja en completa evidencia al reality.
Posibles consecuencias
Estas críticas podrían derivar en graves consecuencias para Chilevisión. Es que la audiencia podría tomar para mal esta nueva faceta de "El discípulo del chef" y dejar de lado al programa. Un ejemplo de ello son las últimas cifras registradas, en las que se vio un descenso de su rating, quedando el martes en tercer lugar.