Constanza Santa María no gana para disgusto. La presentadora de TVN se vio incluida, en las últimas semanas, en la polémica salida, poco después cancelada, de su compañero Matías del Río de "Estado Nacional". Ahora, la periodista, quien lideró ayer a solas el ciclo político, recibió una muy mala nueva en materia de sintonía. ¿Qué sucedió?
Tras lo ocurrido con Del Río, la estación de bandera decidió que "Estado Nacional" deje de ser liderado por un binomio. La semana última, el ciclo estuvo a cargo de Matías y los números de audiencia, si bien no brillaron, resultaron beneficiosos para la cadena. No sucedió igual con la entrega de ayer, pese a la dedicación y carisma de Constanza Santa María.
"Estado Nacional" debió hacerle frente este domingo a importantes apuestas de Chilevisión y Canal 13. Como si fuera poco, Mega liberó el primer avance de su aguardada y nueva teleserie, "Hijos del desierto". Asimismo, soltó una repetición de "Amar profundo". Todo esto impactó sobre el ciclo de Constanza Santa María y lo hundió en cuanto a números.
"Estado Nacional" se convirtió anoche en el programa con menor encendido de su franja horaria.
De acuerdo con "Vemos Tele", el formato de Televisión Nacional, entre las 22:50 y la medianoche, recolectó el magro total de 3,4 puntos de audiencia. La polémica en torno a Del Río no se mantuvo en el tiempo. El público volvió a posicionarse del lado de la entretención. "Estado Nacional" se convirtió anoche en el programa con menor encendido de su franja horaria. ¡Alarmas en TVN!
El formato de Constanza Santa María se vio hundido por "De tú a tú", de Canal 13, que amasó un promedio de 8 unidades. Martín Cárcamo, de capa algo caída, retomó ayer la senda del éxito. Mientras, Chilevisión se alzó con 8,1 gracias a la nueva temporada de "El discípulo del chef".
Mega, a la cabeza
La emisora propiedad de Bethia se erigió como la más eficaz para conquistar telespectadores. Lo hizo gracias a un nuevo capítulo de la ficción extranjera "Traicionada", la cual, junto al mencionado adelanto de "Hijos del desierto" y a una repetición de la historia protagonizada por Nicolás Oyarzún y María Gracia Omegna, promedió el excelente total de 12,4 puntos de encendido.