Karen Doggenweiler es una de las figuras más comprometidas con el bienestar animal de nuestro país. Siempre que pueda, la compañera de vida de Marco Enríquez Ominami aparece en sus redes sociales solicitando ayuda para ayudar a mascotas, ya sea para divulgar aquellas que se perdieron o buscar un nuevo hogar.
En esta ocasión, la presentadora de TVN llegó para solicitar a su audiencia ayuda para encontrar un hogar a Rex. Es una mascota mayor de 13 años que sus dueños ya no quisieron cuidar. “Queremos que sus últimos días no los pase en la calle”, rezaba la publicación original emitida por Karen Doggenweiler. Actualmente, el can se encuentra en “un lugar improvisado, pero necesita un hogar mejor para pasar su vejez”. Una noticia devastadora para la famosa, que tanto amor alberga por estas criaturas.
Karen Doggenweiler tiene un inmenso amor por los animales de compañía
Tanto es el cariño que Karen Doggenweiler tiene por los animales que, en el año 2015, accedió a tener una entrevista con el portal “Supermascotas”, donde reflexionó sobre la tenencia responsable.
“Creo que siembra en tu espíritu un sentimiento maravilloso. Una sensibilidad especial, el cuidado, el ser responsable. Tener que llegar a alimentar a alguien, a cuidar a alguien que te está esperando, alguien que te entrega, además, cariño incondicional siempre, que depende de alguna manera de ti. Yo creo que sí, despierta solo sentimientos positivos o te hace sentir cosas en ese sentido”, aportó la conductora.
“Nos falta mucho”.
Karen Doggenweiler opinó sobre el pensamiento que se tiene en Chile sobre la tenencia responsable y aseveró que nos queda mucho camino por recorrer. “Creo que nos falta mucho avance en el tema de la tenencia responsable. A mí me parece que todavía, cada cierto tiempo, nos sorprendemos porque un animal va por alguien, porque no tiene suficiente espacio, entonces está estresado. En eso, sin duda, tenemos que avanzar”, instauró.