TVN vivió semanas intensas por la frustrada salida de Matías del Río. Esto le valió cientos de críticas y una declaración ante la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. En este marco, la presidenta del directorio de Televisión Nacional, Andrea Fresard, y la vicepresidenta, Pilar Vergara, se refirieron al tema e hicieron mea culpa por lo sucedido.
En la sesión, que tuvo lugar este miércoles 17 de agosto, la presidenta de TVN comenzó pidiendo disculpas por no haber asistido a las anteriores reuniones a las que la habían invitado. Después de esto, habló específicamente sobre Matías del Río y los motivos de su salida.
Durante su discurso, detalló que el 28 de julio se les informó la intención de contar con solo un periodista en la conducción de "Estado Nacional". "En ese minuto quien nos informó esto, que era la Dirección de Prensa, tomó la responsabilidad, junto con el resto de la administración de este hecho en particular", dijo.
"La Dirección de Prensa, tomó la responsabilidad, junto con el resto de la administración de este hecho en particular".
La presidente de la señal pública explicó que esta decisión despertó el malestar de toda la sociedad, lo que le valió a TVN miles de críticas y acusaciones de todo tipo. "También a los trabajadores de este canal les pareció bastante injusto lo que pasó en ese momento", aseveró Fresard.
Mea culpa del canal
En ese sentido, sostuvo que "hubo un error de cálculo", ya que este tipo de temas se tendrían que hablar con más anticipación. Y sentenció: "No era el momento, y se hizo ese mea culpa también". Así fue que encontraron una solución, alternar los conductores por semana, dejando que Constanza Santa María y Matías del Río continúen al frente del espacio político de TVN.