Ennio Carota no pasó desapercibido este domingo en “El discípulo del chef”. El cocinero italiano que encabeza el equipo verde, vivió una situación que se podría decir nunca antes vista en la televisión nacional. Su lugar, tuvo que ser ocupado por Yann Yvin.
El equipo verde, que encabeza Ennio Carota, fue el gran ganador de la jornada. Esto le otorgaba al chef la posibilidad de elegir, en la siguiente ronda, el ganador entre el equipo azul y el rojo, pero de una forma sorpresiva se tuvo que ir de los estudios de Chilevisión dejando al cocinero francés en su lugar.
De este modo, fue el exjurado de “Masterchef Celebrity” quien tuvo la tarea de evaluar las preparaciones de los discípulos encabezados por Carolina Bazán y Sergi Arola, respectivamente, y decidir el nuevo eliminado del certamen de Chilevisión.
El anuncio del italiano
"Quería comunicar algo. La verdad es que tengo un compromiso impostergable, nada grave. Tengo hora con el médico, así que me tengo que ir", fueron las palabras de Ennio Carota, que ya estaba con sus ropas de calle y se despedía de esta forma de la conductora Emilia Daiber y todo el equipo.
Antes de partir, el italiano anunció que delegaba su responsabilidad en Yann Yvin, en la difícil tarea de decidir los mejores platos en la ronda de eliminación. "Le voy a delegar la responsabilidad, confío plenamente en su sabiduría. Él se hará cargo de elegir cuál de los dos equipos del duelo será el mejor", comentó Ennio Carota.
"Confío plenamente en su sabiduría".
"La salud antes de todo, Ennio", le dijo el francés a su colega italiano mientras lo despedía con un apretón de manos. "Que te vaya bien en tus exámenes, Ennio querido", le comentó además Emilia Daiber.
Al final, el equipo azul se impuso en la ronda de eliminación, después de unos días muy complicados para los conducidos por la “China” Bazán. Le tocó entonces la difícil tarea a Sergi Arola de elegir al eliminado, que terminó siendo Jacqueline Pardo.