Matías del Río regresó anoche a "Estado Nacional", aunque sin demasiada suerte. Su reciente controversia con TVN no ha ayudado demasiado para que el ciclo político abandone su mala racha en materia de audiencia. En las últimas horas, la estación de bandera logró confirmar una mala nueva para el siempre polémico periodista.
Resulta que la emisión de este domingo ubicó a Matías del Río y equipo en la base de los rankings de audiencia. Cayó de manera abrupta ante todos sus contrincantes. Se aguardaba que, tras ser desvinculado y luego sumado nuevamente a TVN, el presentador lograría atraer un mayor caudal de televidentes.
"Estado Nacional" se convirtió ayer en el formato del 'prime time' con menor encendido de la pequeña pantalla nacional. Sumó, de acuerdo con "Vemos tele", el escueto total de 4,5 puntos de encendido. Sin duda, una mala nueva para Matías del Río. La diferencia con la competencia, por cierto, fue muy marcada.
¿Cuánto hicieron?
Chilevisión, con "El discípulo del chef", recolectó 7,6 unidades de rating. Lo cierto es que la señal de Paramount ha logrado mejores números con las anteriores temporadas del 'reality' gastronómico. Ahora, sin embargo, tan solo logró ganarle al programa de Matías del Río.
CHV fue superado, incluso, por Canal 13. Gracias a una nueva entrega de "De tú a tú", en donde Martín Cárcamo dialogó con María Luisa Godoy sobre su embarazo, la exseñal del angelito acopió 8,5 puntos. Mientras, Mega volvió a tocar la cima de las nóminas de encendido con 14,6 dígitos: logro conseguido gracias a la telenovela "Traicionada".