Matías del Río se halla en el ojo de la tormenta. Su abrupta salida del espacio político de TVN "Estado nacional", despertó toda clase de interpretaciones. Y quien se refirió ahora al respecto ha sido Ethel Pliscoff, la titular del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas.
En diálogo con "La voz de los que sobran", Pliscoff fue consultada sobre la controversia y no dudó en señalar del peor modo a Matías del Río. Cuestionó su ética profesional y aseveró que el ahora excompañero de Constanza Santa María ha recurrido a prácticas desinformativas.
De acuerdo con lo consignado por "Página 7", la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas deslizó que el comunicador, a quien se lo suele asociar con ideologías conservadoras, no debería practicar periodismo si su pretensión es opinar sobre la coyuntura nacional al momento de cuestionar a la dirigencia.
"Los periodistas no estamos para dar nuestra opinión en las preguntas".
"Los periodistas no estamos para dar nuestra opinión en las preguntas", subrayó, al tiempo que acusó a Matías del Río de efectuar preguntas que llevan adosadas una contestación. "Esa es una de las técnicas de la desinformación", acusó.
Acto seguido, aseveró que la figura del canal de bandera "tienes graves fallas éticas" como periodista. "Lo hemos visto todos", rememoró no sin antes desmerecer a aquellos que piensan que la salida del presentador de "Estado nacional" tiene un sesgo de carácter político.
No fue todo
Ethel Pliscoff, además, afirmó que ningún par de Matías del Río salió en su defensa. "Lo apoya solo un sector político", reforzó. Lo cierto es que la titular del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas olvidó el fuerte mensaje liberado al respecto por Soledad Onetto.
La estrella de Mega, por medio de la esfera virtual, recordó el diálogo que mantuvo no hace mucho con Gabriel Boric. "Hace un tiempo le hicimos una entrevista al presidente y dijo 'La prensa está para incomodar al poder político'. Quien no comprenda eso (derecha o izquierda), no entiende ni respeta la libertad de expresión. Por ende, no respeta a la ciudadanía".