Nacho Pop y algunos de sus compañeros de La Red, realizaron una transmisión en vivo desde las redes sociales, donde hablaron del momento que están pasando, y le pusieron algo de sentido del humor a la grave situación de la señal.
Eduardo Fuentes, uno de los rostros más importes de La Red, ya hizo su debut esta semana en TVN, mientras que “Hola Chile”, el matinal de la mencionada señal, no está saliendo al aire y en su lugar se emiten episodios de “Plaza sésamo”. Para quitarle dramatismo, pero no seriedad, Nacho Pop se refirió a cómo vive este tema.
“Nacho, ¿te has aburrido?, ¿estás pituteando?”, le preguntó Eduardo Fuentes a Nacho Pop, en referencia al parate obligatorio en las actividades del canal, donde los trabajadores ya llevan dos meses de paro, al tiempo que se anunciaron alrededor de 40 despidos en la estación.
“Pero cuando el programa estaba al aire tampoco me llamaban, entonces no estaba tan sorprendido. Pero ahora sí”, dijo el notero respecto a la falta de noticias y novedades sobre una posible vuelta al aire.
“Es que Nacho cachó recién lo que estaba pasando en La Red”, dijo Julia Vial, “porque cuando estábamos al aire la verdad es que lo llamaban una vez a la semana para fuera a trabajar”, dijo la animadora, que decidió tomarle el pelo a su compañero. “Es que los móviles que ofrecía eran tan malos, lo hacía adrede, y no se los compraban, entonces nunca lo llamaban y estaba toda la semana en su casa”, agregó.
"No sé si te has dado cuenta de la gravedad de la situación".
“Es una técnica que tiene Nacho Pop”, comentó Eduardo de la Iglesia, que siguió con la broma en la misma línea que su compañera. “Es una pyme creadora de malos contenidos, entonces se los ofrece a los editores para que le digan ‘no, tranquilo, ven mañana con otra idea’”, relató. “Nacho, estamos en un paro, no estamos yendo al aire y no sé si te has dado cuenta de la gravedad de la situación”, le explicó
Fuera de chiste
“La verdad es que se les extraña mucho, especialmente a Julita y a Eduardo, porque la gente me pregunta”, dijo Nacho Pop. “Estoy con mi negocio de huevos, hoy día fui a vender huevos a un canal, me preguntaban ‘¿cómo está Eduardo y Julita?’. Además soy mánager, no sé si saben, pero soy representante de Eduardo Fuentes”, dijo bromeando sobre el pase de su compañero a TVN.
“Se extraña de verdad el programa”, dijo por último el periodista. “Es una familia, nadie te está apurando por la oreja, todos muy relajados, todo es buena onda, de verdad que es un agrado trabajar en este canal y estoy feliz”, comentó. “Esperamos de corazón salir de esta y volver a estar con la gente. Eso lo dije en serio”, cerró.