TVN busca aumentar sus niveles de audiencia a toda costa. Es por eso que a mediados de junio había anunciado la salida de una nueva temporada de "Mea culpa", pero todo se complicó por problemas legales con la historia que relatarían durante el ciclo. Ante eso, tomó una decisión que sorprendió incluso a Carlos Pinto.
Para dejar atrás toda la polémica generada por "Mea culpa", TVN resolvió mantener al aire a "El día menos pensado", programa que contaría con nuevas historias. Esto también sería muy beneficioso para el canal, ya que este ciclo cuenta con una gran audiencia, que lo acompañó durante todo este año.
A través de su cuenta oficial de Instagram, confirmaron que a partir de este jueves 11 de agosto, en horario estelar, el espacio conducido por Carlos Pinto exhibirá nuevos capítulos. "¿Estás preparado? Ya llegan las nuevas historias de 'El día menos pensado'", reza la publicación de la cadena estatal.
"¿Estás preparado? Ya llegan las nuevas historias de 'El día menos pensado'".
Cabe resaltar que este anuncio de TVN llegó luego de que se emitieran varios capítulos repetidos del ciclo. Esto había despertado el malestar de los seguidores del programa, quienes criticaban al canal por seguir transmitiendo historias que ya se vieron durante esta temporada.
El motivo de la decisión
El motivo que impulsó a TVN a sacar una nueva temporada de "El día menos pensado" tiene que ver con la polémica que se despertó por la historia de Ámbar. Es que muchos señalaron que este relato era "morboso" y hasta llegaron a denunciar a la cadena ante la Justicia. Por eso, suspendieron su estreno y anunciaron estar grabando la nueva temporada, enfocándose en otro caso.