TVN atravesó por una gran polémica por la abrupta remoción de Matías del Río. Si bien esto pudo resolverse al poco tiempo, las repercusiones llegaron hasta el sector político, desde donde le hicieron una advertencia al canal. Es que algunos representantes legislativos no estaban de acuerdo con la decisión tomada.
Ante esta situación, pidieron que TVN revea esta decisión y desvincule a Nivia Palma del directorio de la estatal. Recordemos que la directiva cuestionó a través de redes sociales las decisiones editoriales del segmento en términos de ecuanimidad en las representaciones de actores políticos invitados.
Esto provocó la repentina reacción del jefe de la bancada de diputados de RN, Andrés Longton, y la subjefa del mismo conglomerado en el Congreso, Sofía Cid, quienes solicitaron tomar medidas respecto a lo sucedido con el periodista que forma parte del equipo de "Estado nacional".
En ese sentido, señalaron que la directora de TVN "le hizo un daño profundo al canal". "Trajo de vuelta prácticas que pensamos superadas y que caracterizan a regímenes autoritarios", destacaron. Y en ese sentido, agregaron: El pluralismo, la autonomía y objetividad de la televisión pública es un activo que no podemos perder".
"Le hizo un daño profundo al canal".
Los legisladores decidieron no solo hacer su descargo en redes sociales, sino que también enviaron un documento oficia dirigido a la máxima autoridades de TVN. En esta carta, solicitaron que se declare la cesación en el cargo de directora de la sra. Nivia Palma.