Jorge Gajardo tuvo su participación en “La Divina Comida” en donde habló acerca de los orígenes de “Los Valverde”, un icónico show de TVN que recreaba situaciones vividas por una familia chilena de manera humorística. La serie llegó a tener más de 3.000 episodios.
El actor no dudó en comentar algunos de los aspectos positivos, pero también los negativos de una serie que Jorge Gajardo entiende que cambió la televisión. El también político considera que esto fue así debido a que sirvió como un trampolín para que la pantalla chica sea más abierta.
Mónica Illanes fue otra de las invitadas al programa de Chilevisión y quiso consultarle a Jorge Gajardo cómo les pagaban en aquella época. “Muy mal”, sentenció sin vueltas el actor. En ese momento, el actor recordó que no había leyes laborales de ningún tipo ante la sorpresa de los demás invitados, quienes eran Helia Molina y Matías Oviedo.
El actor recordó que no había leyes laborales de ningún tipo.
Oviedo había preguntado cómo surgió la idea. “Habíamos hecho Los Valverde nosotros antes, en Sábado Gigante”, le comentó Jorge Gajardo. El intérprete también rememoró que la diferencia entre ese proyecto y “Los Venegas” radicaba que este último era más parecido al humor que pedía Don Francisco.
Una lucha dispareja
“Peleamos harto pero no, no sé podía. Cambiaban ponte tú, el nombre de la empresa, pero se mantenía todo igual, el resto, la dirección, los que lo hacían se cambiaban también el nombre”, sostuvo Jorge Gajardo rememorando aquellos momentos en que la paga era muy mala.