Que Benjamín Vicuña no está pasando por su mejor momento no es un secreto para nadie. Acaba de perder a su papá y se separó de su novia, Eli Sulichin. Ella había sido la única que había conseguido devolverle la ilusión después de su polémica ruptura con China Suárez. Esto deja al actor en una posición diferente. Ahora debe recomponerse emocionalmente y superar estas dos pérdidas tan importantes de su vida.
En este proceso, Benjamín Vicuña encontró un gran apoyo en sus hijos y el teatro, un espacio donde puede hacer lo que ama y ser él mismo. El mediático también encuentra tiempo para apoyar a otras personas en medio de la desolación. En lugar de dejar que la pena lo invada y no hacer nada, lo estamos viendo más activo que nunca.
Así lo demostró a través de sus redes sociales, cuando dedicó este día a mostrar su apoyo hacia las pequeñas empresas. “Lunes de apoyo a las pymes”, esbozó. Después, enseñó productos de dos firmas diferentes.
La parte más solidaria de Benjamín Vicuña
Ya conocíamos el lado más altruista de Benjamín Vicuña. Aquel en el que se olvida de sí mismo y pone por delante las necesidades de los demás.
En el año 2020, el actor participó de una movida solidaria en plena pandemia. Cuando se decretó que nadie podía salir de su domicilio, muchos negocios bajaron de manera increíble sus ventas y se vieron obligados a cerrar o despedir empleados.
"Acompañar a los voluntarios".
Esto dejó en situación delicada a miles de familias en nuestro país. Benjamín Vicuña decidió colaborar entonces, según informa “El Trece”, con bolsones de comida para la Fundación Pilares. “Con todos los protocolos para poder acompañar a los voluntarios de la Fundación Pilares. Es vital ver cómo este tipo de gestos pueden regalar sonrisas a familias que hoy lo están pasando realmente muy mal”, explicó en aquel entonces.