Canal 13 ha visto llegar e ir a infinidad de celebridades. Con más de 60 años, la emisora privada se ufana de haber sido el segundo hogar de estrellas tales como Marilú Cuevas, quien, en las últimas horas, entabló una rica y divertida conversación con Julio César Rodríguez acerca de su renuncia a la exseñal del angelito y posterior llegada a TVN.
Al aire del 'late' de Chilevisión "Pero con respeto", Marilú brindó detalles respecto a su partida de Canal 13. Sucedió hace muchas décadas, es cierto. Ella, sin embargo, no lo olvida. Saltar de la emisora actualmente propiedad del Grupo Lukisc a la estación de bandera no fue una decisión sencilla e implicó altas cuotas de valentía por la entonces recién iniciada Cuevas.
"En ese tiempo estaba contratada por Canal 13, no teníamos mucho sueldo, era bien escaso el sueldo", remarcó, tal y como recoge "Página 7". "Qué triste era mi vida", sumó con gracia, no sin antes recordar que, en ese entonces, el 13 se encontraba en uno de sus momentos de mayor popularidad. El brillo televisivo irradiado por Marilú Cuevas no pasó desapercibido para el siempre atento Jorge Pedreros.
Resulta que el recordado humorista entendió que la entonces muy joven artista sería ideal para ser sumada al elenco del icónico espacio de comedia de TVN "Jappening con ja". "¿Puedo conversar contigo?". Esta fue la pregunta que le soltó el también guionista y músico a Cuevas; una consulta que cambiaría su vida por siempre. No obstante, no aceptó la propuesta de buenas a primeras. Intentó negociar su escaso sueldo con Canal 13.
"El 'Jappening' para mí fue como una univerdsidas".
"Fuimos a ver a ver si nos lo levantaban", remarcó, explicando que fue a hablar con la cúpula de la emisora junto a sus dos compañeros en "Sábados gigantes", Patricio Torres y Oscar Olavarría. La petición, por cierto, no cayó en gracia. Les negaron el aumento salarial. "Es mucho". Esta fue la respuesta que dejó a Marilú poco más que preocupada, puesto que entendió que ahora su destino correría por gracia divina. O algo por el estilo.
La mejor renuncia
"Nos dicen no y nos vimos obligados a irnos", subrayó de cara a Julio César, entretenidísimo por la anécdota. Acto seguido, la artista reconoció que, una vez arribada a TVN, no podía creer lo que comenzaría a cobrar por su trabajo: "Era siete veces más grande el sueldo". Marilú Cuevas desembarcó en 1984 en Televisión Nacional montada a "Jappening con ja" y el resto, claro, es historia.