Paty Maldonado, junto a Cata Pulido, analizaron las recientes declaraciones dadas por Mauricio Pesutic ante Eduardo Fuentes en el 'late' de TVN "Buenas noches a todos". El actor nacional admitió estar pasando un angustiante momento en términos económicos y, ante sus palabras, las integrantes de "Las Indomables" arremetieron en su contra. La también cantante, por cierto, le envió un recado de tinte político con el que no lo ha dejado muy bien parado.
Al aire de la estación de bandera, Pesutic remarcó que desde hace tiempo no lo llaman para sumarse a alguna teleserie: "Eso se terminó hace tiempo. El mercado cambió y no he tenido oportunidad, no me han llamado". En ese sentido, explicó que está viviendo de sus ahorros y, no sin preocupación, precisó: "Yo estoy jubilado, gano 210 lucas, pero entonces me mantengo con esos ahorros, pero estoy gastando". Paty Maldonado y su compañera no vieron con buenos ojos el lamento del intérprete.
La primera en criticarlo fue Cata Pulido, al decir que no comprende por qué estuvo "lloriqueando" Mauricio en televisión cuando, en realidad, "tiene acumulada una fortuna de 700 millones de pesos". Tal y como recoge "FM Dos", la colaboradora fue aún más allá y, considerando sus lamentos, opinó que el actor, ante la falta de dinero, debería arremangarse y dedicarse a algo que no sea solo en televisión.
"¿Puede hacer otra cosa que no sea actuar?", preguntó, no sin ironía, al tiempo de remarcar: "Creo que es una persona sana". Así las cosas, envío a Mauricio Pesutic a trabajar en una pizzería o en cualquier otro comercio, con tal de no seguir viéndolo lloriquear por los canales de televisión y por las redes sociales.
"Que llame a La Moneda y pida pega”.
Rápida de reflejos, Paty Maldonado recogió las palabras de su colega y posó la lupa en la supuesta simpatía ideológica del artista con la administración del presidente Gabriel Boric. "Él es de izquierda", lanzó acera del artista, no sin antes reflexionar que "la gente de izquierda" debería darle algún empleo. Así, trajo a colación la lógica del amiguisimo, enfrentándolo con la práctica de la meritocracia. Siguiendo esta irónica línea, consideró que Mauricio Pesutic debería llamar "a La Moneda y que pida pega".
Bolsillos flacos
Pesutic, también en "Buenas noches a todos", admitió que estar alejado de su profesión no solo lo ha afectado económicamente. También le ha generado consecuencias a nivel de salud mental. "Estar sin hacer el oficio de uno es doloroso. Después de 45 años, que repente que no puedas ejercer tu oficio… eso es lo más complejo para uno", subrayó para cerrar con la siguiente frase: "Eso es lo más complicado: no poder hacer lo que te gusta".