Viernes 3 de Mayo 2024
MARILÚ CUEVAS

Marilú Cuevas expuso los bajos sueldos que cobraba en "Sábado gigante"

No era la única.

Marilú Cuevas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Marilú Cuevas estuvo esta semana conversando con Julio César Rodríguez en “Pero con respeto”, el programa de entrevistas de Chilevisión. Entre sus historias, la actriz y comediante se refirió a su paso por “Sábado gigante”, y el motivo que la llevó a irse para sumarse al elenco de “Jappening con Ja”.

Marilú Cuevas, al igual que Gloria Benavides hace unas semanas, cuando fue entrevistada por Pancho Saavedra en “Te paso a buscar”, de Canal 13, dejó en evidencia una de las facetas menos conocidas y más shockeantes del histórico “Sábado gigante”, que conducía Don Francisco, y que eran los bajos sueldos.

Marilú Cuevas. Fuente: (Google).

“Para mí, el Jappening fue como una universidad”, aseguró Marilú Cuevas. Ella, junto a Óscar Olavarría y Patricio Torres se destacaba en la sección “Los Valverde”, del famoso programa que animaba Mario Kreutzberger.

Entonces un día, el fallecido Jorge Pedreros quiso llevarlos a TVN. “Un día me dijo ‘¿puedo conversar contigo?’. En ese tiempo estaba contratada por Canal 13, no teníamos mucho sueldo, era bien escaso el sueldo. Qué triste mi vida. Estábamos en el peak del ’13'”, comentó Marilú Cuevas.

Don Francisco. Fuente: (Google).

"Era siete veces más grande el sueldo".

Fuimos a ver si nos levantaban el sueldo, porque teníamos asegurado el otro sueldo. Nos dicen ‘no, no, porque es mucho’. Obligada a irnos”, contó la actriz, ante la negativa de Canal 13. Luego, fueron a negociar con la televisión nacional, y se llevaron una enorme sorpresa.  “Julio, era siete veces más grande el sueldo, era un súper buen sueldo, así que nos fuimos a ojos cerrados”, recordó.

Más reclamos

“Llegamos en el 84, y cuando entramos marcamos más de 80 puntos de rating, fue un éxito”, rememoró con orgullo Marilú Cuevas. Por su parte, Gloria Benavides le aseguró, semanas atrás, a Pancho Saavedra, que en “Sábado gigante”, “lo que ganaba allá era como un sueldo de oficina”. Y que para colmo, cuando quiso pedir un aumento, le respondieron que “la puerta era muy ancha, que así como se entraba, se salía también”.