Máximo Bolocco ha preferido toda su vida mantenerse al margen de las polémicas y los debates. El hijo de Cecilia Bolocco y el expresidente argentino, Carlos Menem, ha demostrado en más de una oportunidad que prefiere la buena vida y estar relajado por el mundo, antes que inmiscuirse en situaciones complicadas y demandantes.
Pero Chile atraviesa un momento histórico, y este domingo se votará si se aprueba o se rechaza el texto de la nueva Constitución. Son muchos los famosos y las personalidades que se han manifestado de un lado o de otro, pero nadie se esperaba que hasta Máximo Bolocco decidiera esta vez dejar en claro su punto de vista.
El hijo de la exMiss Universo, compartió en su cuenta de Instagram una carta de la hija de Felipe Cubillos, quien perdió la vida años atrás, en el trágico accidente en el que también falleció el recordado animador Felipe Camiroaga.
Con el título “Ese Chile que tanto soñaste”, Florencia Cubillos recuerda a su padre, al cumplirse 11 años de su partida, y deja un mensaje respecto a las votaciones de este fin de semana. Recordaba que su padre viajaba a la isla Juan Fernández “a lograr nuestro sueño común, un Chile más justo y más humano”.
La postura de Máximo
“Vivimos en un país tan polarizado, que dar nuestras opiniones nos acobarda por el miedo a ser cancelados”, agrega la joven en el texto que comparte Máximo Bolocco. “Estoy convencida de que un país más pacífico, libre, justo, sostenible con más oportunidades, es posible con diálogo, respeto y esfuerzo”, sostiene.
"La Convención Constituyente no estuvo a la altura”.
“Lamentablemente creo que esto no se logra con la propuesta de constitución que se busca aprobar este domingo, A pesar de su origen democrático, la Convención Constituyente no estuvo a la altura”, cierra el texto de Florencia, al que Máximo Bolocco adhirió agregando un par de ‘stickers’ en sus historias, diciendo “Rechazo con esperanza” y “Rechazo por Chile”.
En las horas previas a la votación, ya Máximo Bolocco no volvió a hacer referencias al tema, y se mostró tan relajado y despreocupado como siempre. De hecho, compartió en sus historias algunas tiernas postales de su mascota “Lolita”, jugando en una piscina.