Piamaría Silva volvió a la televisión nacional este año, de la mano de “Aquí se baila”, el programa de talentos que conduce Sergio Lagos en Canal 13. La bailarina dio mucho de qué hablar con su participación, pero sobre todo por las polémicas en las que se vio envuelta.
Así y todo, Piamaría Silva tiene una extensa experiencia en los medios de comunicación. De hecho, recientemente estuvo de invitada, junto a otros bailarines, en “La divina comida”, donde se refirió a sus inicios en el baile, y los obstáculos que tuvo que superar en un ambiente tan competitivo como el de la entretención.
“Tenía ocho años cuando entre a ‘Rojito’”, aseguró Piamaría Silva en el programa de Chilevisión. “Lo único malo fue la parte de la envidia, el rechazo que se tiene, ‘la niña de la tele’. Y es gente más grande, ni siquiera niñas de mi edad. Eran como niñas de octavo básico”, dijo sobre los malos momentos que vivió con algunas personas.
De las cosas que pasó, contó que, por ejemplo, “en el baño de repente me encerraban”, por lo que dijo que fue fundamental el acompañamiento y el consejo de su madre. “Tuve la suerte de que yo era muy segura de mí misma y mi mamá me decía ‘Pía, esto es así, tú te bañas en aceite y que te resbale todo’”, recordó.
Contra Fran García Huidobro
No queda duda de que este pasado complicado, y esos inicios tan duros, sumado a su convicción para triunfar y trascender, le han dado a Piamaría Silva un carácter inquebrantable y una actitud de hierro, como quedó demostrado en su paso por “Aquí se baila”.
De hecho, fue resonante su ida y vuelta con Fran García Huidobro, una de las jurados del programa, que la calificó de “mala persona”, por haber roto un pacto con sus compañeros. “No me gusta mucho que nos digan que somos malas personas solamente porque estamos jugando en esta competencia”, respondió entonces Piamaría Silva, que también puso en duda el criterio de los jurados.