Martes 30 de Abril 2024
MEGA

Remezón televisivo: Mega recibe revés que lo obliga a tomar decisiones

Habría importantes recortes.

Mega. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“DFMAS” informó y “TV Enserio” replicó que el pasado 30 de diciembre tuvo lugar el fin de la alianza entre Megamedia y Warner Bros Discovery. La compra de un porcentaje de Mega ocurrió en 2016, cuando el canal 9.1 comenzaba a emitirse, con una rentabilidad por las nubes. El fin de dicho acuerdo forma parte de la opción de venta que se estipulaba en el contrato que ambas partes firmaron. El Grupo Bethia debió comprar el 27,5 por ciento que tenía en su poder la compañía estadounidense. 

Fernando Medin (en representación de Warner Bros Discovery) fue quien le dio la noticia en persona a Carlos Heller (por parte de Mega). “DFMAS” apunta que el encuentro para tratar el tema se dio el pasado mes de octubre, cuando Medin estuvo en Chile. Los seis colaboradores que se encontraban trabajando en Vicuña Mackenna 1370 ya no están y los detalles se están llevando con la mayor discreción posible. 

Mega. Fuente: (Google).

Recuperar su propiedad.

Si el Grupo Bethia quiere recuperar su propiedad, el consorcio local tendrá que pagar alrededor de 60 millones de dólares. Este fuerte revés llega en un momento en el que Mega va bien como canal, pero no como ‘holding’. Falabella hoy tiene un valor por debajo de lo que llegó a costar en 2018 (un tercio menos) y todavía no han podido desprenderse del 49 por ciento que tienen de Isapre Colmena, empresa que últimamente no ha tenido muy buena fama. 

Mega. Fuente: (Google).

Juan Manuel Astorga renunció a Infinita y Tiempo 

“DFMAS” aporta también que Juan Manuel Astorga emitió su renuncia a la dirección ejecutiva de Infinita y Tiempo. El director Javier Villanueva Barzelatto le pidió que echara al 10 por ciento de los empleados. El periodista no pudo con la presión y ahora seguirá, pero solo como conductor en la 100.1 de Santiago. 

Megamedia. Fuente: (Google).

Sobre el área de prensa de Mega habló una fuente cercana al canal que aseguró que se solicitó un 10 por ciento de recorte en esta área, una versión que el canal desmintió, según recoge "El Filtrador".

Con respecto al área dramática, que sigue triunfando entre la audiencia, pero se están haciendo algunos cambios en los contratos de los actores, reduciendo hasta un 50 por ciento su salario. Desde el canal, alertan que estas medidas son vitales para otorgar estabilidad a los rostros que trabajan en la empresa. 

Temas